FANDOM

Shovel Knight: Plague of Shadows
Plague of shadows title black bg
{{{titulo}}}
Desarolladores Yacht Club Games
Publicadores Yacht Club Games
Plataformas Windows, Mac, Linux/Steam OS, Wii U, 3DS, PS3, PS4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, Amazon Fire tv
Lanzamiento 17de Septiembre, 2015
Género Plataformero

Shovel Knight: Plague of Shadows es una expansión gratuita para Shovel Knight. Contiene la campaña titular de Plague Knight y nuevos Logros, así como el Modo Reto tanto para Shovel Knight como para Plague Knight.

Jugabilidad

Shovel Knight: Plague of Shadows presenta notables diferencias en la jugabilidad con respecto al juego base, Shovel Knight: Shovel of Hope.

  • Para empezar, y como es de esperarse, el jugador ya no controla a Shovel Knight sino al miembro de La Orden sin Cuartel, Plague Knight quién viene con un nuevo set de habilidades que difieren mucho de las de Shovel Knight
    • A diferencia de Shovel Knight, Plague Knight utiliza Bombas como arma principal y dichas Bombas pueden ser customizadas con diferentes cubiertas, pólvoras y mechas, las cuales alteran su rango, poder y estilo de juego dependiendo en la combinación elegida
    • Posee una habilidad nueva llamada Carga Explosiva que le permite a Plague Knight propulsarse y acceder a lugares más altos, a la vez que daña enemigos. De nuevo, esta habilidad puede ser customizada, afectando la trayectoria y poder de la habilidad.
    • La Magia es sustituida por Poder, el cuál él regenerará paulatinamente a medida que avance el tiempo y que a diferencia de su equivalente en Shovel of Hope no está representado por un número, sino por una barra verde.
    • De igual forma, las Reliquias son sustituidas por las Arcanas, que sirven como su arma secundaria. Sin embargo, en Plague of Shadows, Plague Knight no compra las Arcana, intercambia Reliquias (Las mismas que Shovel Knight usa) por estas a Chester, siendo esencialmente gratis.
    • Como es de esperarse, las Armaduras son reemplazadas por las Capas, que, al igual que sus antecesores, ofrecen ventajas y desventajas al jugador.
    • Las Partituras son reemplazadas por las Monedas Cipher y cumplen una función completamente distinta. Las Monedas Cipher pueden ser gastadas con Mona o Percy en el Potionarium para que ellos realicen investigaciones, dichas investigaciones desbloquean más alternativas para customizar las Bombas de Plague Knight además de desbloquear zonas e items especiales.
    • La Aldea es reemplazada por el Potionarium como la base de operaciones de Plague Knight y compañía.
    • Los niveles han sido ligeramente alterados para ajustarse al nuevo estilo de juego de Plague Knight
    • Ciertos eventos dentro del juego son ligeramente distintos.
    • Shovel Knight reemplaza al propio Plague Knight en tanto Explodatorium como en Battle Royale
    • Si bien La Hechicera sigue apareciendo como un jefe dentro de La Torre del Destino, el final y el jefe que lo precede son distintos
  • Un nuevo item ha sido añadido al juego, los Tónicos de Salud, dichos items aumentan momentáneamente la salud de Plague Knight, sin embargo, al morir, Plague Knight perderá toda la vida extra ganada de los Tónicos.

Historia

Plague of Shadows es una historia paralela a Shovel of Hope en la que las verdaderas razones por las que Plague Knight integra La Orden sin Cuartel, contadas desde la perspectiva de Plague Knight. Sin embargo, ciertos eventos no parecen ser canon según lo visto en Shovel of Hope, pero a su vez, se sabe que Plague of Shadows (Al menos en su mayoría) es canon dado que la precuela Specter of Torment, realiza varias referencias a eventos importantes dentro del juego.

Spoilers sobre Plague of Shadows, abajo, lee bajo tu propio riesgo

En esta historia alterna, Plague Knight debe derrotar a Los miembros de la Orden sin Cuartel y recolectar sus esencias para poder fabricar la poción definitiva y convertirse en el alquimista más poderoso del mundo (aunque luego se revela que en realidad la quería para poder conquistar a Mona, su interés amoroso).

Trivia

Galería