Esfera del Caos
Sprite Relics obileGear
{{{titulo}}}
Utilidad Moverse por el escenario
Obtención Comprar a Chester en la taberna

  El Engranaje Móvil es una reliquia utilizada para recorrer picos y pequeños hoyos con seguridad y también se puede utilizar para matar a enemigos pequeños y dañar a los grandes. Cuando se utiliza, Shovel Knight lanza una pequeña caja en el suelo que se convierte en un dispositivo compuesto por dos engranajes. Una de las marchas está de pie verticalmente y la otra es la que se establece horizontalmente en la parte superior del engranaje de pie. El dispositivo se moverá en la dirección que el jugador se enfrenta una vez que el jugador salta sobre él. Si el dispositivo se encuentra con un pozo se saltará una pequeña distancia en el aire . Si el dispositivo golpea una pared mientras está en el aire se pega a la pared y se puede utilizar como una plataforma.

El engranaje móvil se lo puede comprar a Chester en la etapa de Tinker Knight o en el pueblo a un precio mayor si no se recogió antes de la finalización del nivel

El Engranaje Móvil es necesario para conseguir el logro "Quita de enmedio" para el cual se debe atropellar 5 enemigos con el mismo Engranaje Móvil.

Curiosidades

El engranaje movil es la unica reliquia capaz de matar a un jefe de un golpe, siendo este Tinker Knight en su primera forma, esto es a un mas irónico teniendo en cuenta que Tinker Knight se especializa en crear mecanismos.