Las Birrias son items en Specter of Torment similares a las Reliquias de Shovel of Hope y a la Magia de Plague of Shadows, sirviendo como un arma secundaria de Specter Knight. De forma similar a la Magia, las Birrias utilizan una barra morada (Similar a la barra de Poder en Plague of Shadows) llamada Sombra, la cual puede ser regenerada recolectando Vasijas de Sombra, las cuales pueden ser obtenidas eliminando enemigos u dañando jefes, si es que no la encuentras en el nivel.

Las Birrias son obtenidas a través del intercambio de Cráneos Rojos con Red, los cuales están escondidos a través de los niveles y dentro de la propia Torre del Hado.

Si el jugador dona suficiente oro a la vasija misteriosa que contiene a Legión para liberarlo, "él" podrá mejorar una Birria por 4000 piezas de oro.

Icono Mejorada Nombre Precio Desbloqueo Efecto Efecto Mejorado
RelicIcons00
Relic
Segadera 5 Campiña Lanza una hoz boomerang. Atraviesa obstáculos y recoge oro.
RelicIcons03
Relic2
Garrabiosa 8 Campiña Desata un poderoso golpe de corto alcance. Resiste interrupciones y aumenta el alcance.
RelicIcons24
Relic4
Cráneo de Voluntad 3 Campiña Hazte con este cráneo para recuperar voluntad. Recuperas aún más voluntad.
RelicIcons28
Relic5
Araguadaña 5 Nave Varada Lanza una guadaña que trepa obstáculos. Aumenta en tamaño y recoge oro.
RelicIcons35
Relic6
Cronomoneda 10 La Ciudad Perdida Ralentiza todo a tu alrededor. Lo ralentiza todo aún más.
RelicIcons06
Relic7
Desalmador 5 Explodatorium Libera a un alma perdida reflejada en superficies. Atraviesa enemigos y recoge oro.
RelicIcons21
Relic8
Espejo Sombrío 6 Fortaleza del Orgullo Emite un reflejo que ataca a distancia. El reflejo llega más lejos y puede recoger objetos.
RelicIcons09
Relic3
Farol Escudo 7 Torre Mecánica Crea un escudo que bloquea proyectiles para cargarse. Es aún mas poderoso con la carga completa
RelicIcons29
Relic9
Pluma Leve 7 Ballena de Hierro Flotas por un breve período de tiempo. Otorga invisibilidad mientras flotas.
RelicIcons31
Relic10
Joya del Juicio 10 Máquina Voladora Abalánzate sobre el enemigo más cercano y golpéalo Otorga invencibilidad y activa más rápido los abalanzamientos
RelicIcons33
Relic11
Guardahuesos 9 Finca de Liches Invoca a un francotirador esquelético y detónalo con X. Lanza más proyectiles y tiene más vida
Caltrops01
No se puede mejorar Abrojos N/A Al conseguir todos los cráneos rojos Lanza pinchos frente a enemigos. N/A

Trivia

  • A pesar de que en Specter of Torment tanto en los logros como en los diálogos se les llame Birrias, en el menú se les conoce como Curios, el nombre original.
  • Los abrojos son las únicas birrias que no pueden ser mejoradas y no necesitan de la completación de un desafío para ser usada, esto se debe porque según Red "ni siquiera califica como birria"
  • El Espejo Sombrío es la única birria que no está maldita (Es decir, el único desafío donde puedes atacar)